El Concello concede el galardón del 8 de Marzo a la científica ferrolana Rebeca Atencia

Es la directora del instituto Jane Goodall y de un centro de rehabilitación de chimpancés en Congo


Ferrol

El Concello de Ferrol homenajeará este año con la entrega del galardón del 8 de Marzo a la científica ferrolana Rebeca Atencia. Así se ha decidido por unanimidad y a propuesta del gobierno local tanto en el Consello da Muller como en la comisión de Benestar, pero la propuesta se llevará también al pleno para darle carácter institucional a un premio con el que se distingue la trayectoria de una mujer o de un colectivo.

Rebeca Atencia es doctora veterinaria y dirige el instituto Jane Goodall y el Centro de Rehabilitación de Chimpancés en Tchimpounga, en Congo. La concejala de Benestar Social. Igualdade e Muller, Saínza Ruiz, destaca el importante trabajo desarrollado por esta ferrolana, reconocida a nivel internacional, y se mostró satisfecha de la buena aceptación que tuvo la propuesta del gobierno local de rendirle un homenaje este año.

La entrega del galardón se desarrollará, junto con otras actividades que todavía están sin concretar, en un acto institucional que tendrá lugar los días previos al 8 de marzo, con el fin de respetar la jornada de huelga del Día da Muller.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Concello concede el galardón del 8 de Marzo a la científica ferrolana Rebeca Atencia