Las condiciones meteorológicas obligan de nuevo a postergar el reflote de la Helge Ingstad

Continúan los trabajos en la zona del hundimiento, a la espera de una semana de buen tiempo


Ferrol

La operación de reflote de la fragata noruega hundida hace ya más de tres meses solo «depende de un clima estable durante cinco o seis días». Así lo refleja el último parte de la armada nórdica, que se ha visto obligada a dejar ya sin fecha fija la maniobra que intentará traer a superficie la Helge Ingstad, construida en los astilleros de Ferrol y que se fue a pique tras una colisión con un petrolero la madrugada del pasado 8 de noviembre en la costa de Bergen cuando regresaba de un ejercicio con la OTAN.

«El clima se calmará un poco el sábado antes de que vuelva a empeorar el domingo por la noche», indica el comunicado. De ahí que no se haya establecido un plazo concreto para emprender la operación, anunciada ya para el pasado 6 de febrero, sin éxito por las condiciones del mar. «Se continúa trabajando en las medidas que puedan reducir el riesgo del personal y el posible ahorro de tiempo», precisa la Armada nórdica.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las condiciones meteorológicas obligan de nuevo a postergar el reflote de la Helge Ingstad