San Sadurniño exige información oficial sobre la polilla guatemalteca

El 5 de marzo se cumple el plazo fijado para la prohibición de plantar patatas


San Sadurniño

A punto de cumplirse dos años desde que la Xunta decretase la prohibición de plantar patata como medida para acabar con la plaga de la polilla guatemalteca, San Sadurniño -municipio en cuarentena desde entonces- exige al gobierno gallego que se pronuncie acerca del mantenimiento de la medida, después de que el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, avanzara que «se prolongará durante un tempo indefinido».

El ejecutivo de Secundino García reclamó ya en diciembre, como apunta el edil de Desenvolvemento local, Manolo Varela «información oficial sobre o estado da praga e as previsións en canto á posibilidade de levantar ou non a prohibición» después del 5 de marzo, en que se cumple el plazo marcado inicialmente.

Localidades afectadas

Recuerdan desde el Concello de San Sadurniño que, en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, la cuarentena y las medidas de erradicación continúan activas en este momento en Ferrol, Narón, Neda, Valdoviño, San Sadurniño, A Capela, Fene, Mugardos, Ares, Cabanas, Ortigueira, Mañón y As Pontes. Y que se puede plantar, «aínda que baixo supervisión oficial, nos municipios denominados como tampón»: As Somozas, Moeche, Cerdido, Cedeira y parte de Monfero y Pontedeume, donde, al parecer no hubo detección de la plaga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

San Sadurniño exige información oficial sobre la polilla guatemalteca