Pablo Rey y Armental, a punto de hacer historia con el Racing

El capitán se acerca al récord de goles de «Pazolo» y el extremo roza los cien partidos disputados con el equipo ferrolano


Ferrol

La temporada del Racing está dejando cifras para el recuerdo. El equipo lleva dieciséis jornadas sin perder, cinco atesorando el liderato del grupo primero de la Tercera División y se mantiene como el conjunto menos goleado en lo que va de temporada. Pero también sobresalen las cifras de sus jugadores. Y para quien seguro este año pasará a la historia será para el capitán, Pablo Rey. Está saliéndose en el acierto goleador y se alza no solo como el máximo goleador del Racing esta temporada, sino que en estos momentos cerraría el podio de pichichis del grupo. Está a un gol de Sylla y a dos Rivera. Pero sus catorce tantos en Liga le dan un plus. Tiene muy factible igualar en lo que resta de temporada el récord de Alejandro Mariño Pazolo. Es el mayor goleador de la historia racinguista, autor de 98 goles con la camiseta verde. Y Pablo Rey está ya a tan solo seis de esta cifra gracias al último golazo marcado en el Salvador Otero desde más de cuarenta metros. El historiador del Racing, Jorge Deza, indica que el capitán suma ya 92 goles en 353 partidos, por lo que tiene más que factible la posibilidad de acrecentar su propia leyenda.

Cien partidos

Quien también podrá grabar su nombre en la historia del club será Adrián Armental. Cumplió su 99º partido verde en el encuentro frente al Céltiga, por lo que previsiblemente la próxima jornada se convierta en centenario. Entrará así a formar parte de un club en el que están también sus compañeros Marcos Álvarez con 225, Joselu con 168 y el capitán con 353, detalla Deza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Pablo Rey y Armental, a punto de hacer historia con el Racing