Fijan la fecha para la ratificación de los acuerdos de la industria naval de Ferrol

El próximo 26 de febrero, el campus ferrolano acogerá la jornada «histórica» en la que el pacto entre trabajadores y empresarios se integrará en el convenio provincial


Ferrol

El martes 26 de febrero se ratificarán los acuerdos para la industria auxiliar de Navantia al integrarse, con carácter indefinido, en el convenio provincial del sector. El escenario de esta «jornada histórica», tal y como la califican los sindicatos, será la facultad de Ciencias do Traballo del Campus de Ferrol, y contará con la mediación de la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, Verónica Martínez Barbero, según informa la central CIG.

El pacto con los empresarios de la ría ferrolana -unos 25- para la mejora de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores de las compañías auxiliares en los astilleros de Ferrol y Fene se firmó el pasado 15 de noviembre, con el respaldo mayoritario de las plantillas indirectas, fecha desde la que comenzaban a cobrar ya los incrementos salariales. Se establecieron entonces tramos para que las empresas efectuasen los pagos. Así, a partir de ese mes percibirían el 40 % de las nuevas tablas; el 1 de enero, el 70 % y, a finales de año, el 100 %.

Tales acuerdos, que ya están incluidos en el convenio provincial como disposición transitoria, pasarán a formar parte del convenio de siderometal de A Coruña «de maneira indefinida e homologados a calquera outro concepto salarial recollido neste marco regulador», subraya la CIG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fijan la fecha para la ratificación de los acuerdos de la industria naval de Ferrol