O Parrulo recibe al Valdepeñas, un duelo por la permanencia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Cesar Toimil

El encuentro frente al rival directo en la lucha por mantener la categoría será el sábado

13 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El partido que se vivirá este sábado en el pabellón de A Malata puede ser vital para el devenir de O Parrulo. Los ferrolanos reciben al Viña Albali Valdepeñas, un encuentro en el que los locales podrían dar un paso de gigante para amarrar la permanencia en la categoría.

La peor noticia para este duelo llega desde la enfermería, el principal escollo que ya tuvo el equipo en el último encuentro en Pamplona. «Rubi López sigue fuera. Adrián es duda, aunque se descartó una lesión grave en la rodilla, por la que ya no viajó a Pamplona, y veremos como evoluciona esta semana. Lemos ya está mejor de las molestias y pasó el proceso vírico de la semana pasada, llevaba dos semanas sin entrenar y fue directamente a competir enfermo, aunque el lunes ya se encontraba bien. Diego Núñez no tuvo regularidad en los entrenamientos desde que tuvo la lesión de tobillo, pero a priori ya está mejor. Miguel sigue con los dolores del pubis. Bermusell tuvo una pequeña rotura en el isquipo, pero el viernes ya se incorporó a entrenar, en principio es alta. También es duda Chemi con molestias», enumera con resignación el entrenador, Diego Ríos.

Con la enfermería a pleno rendimiento, el equipo se afana en intentar recuperar a los máximos efectivos posibles de cara al sábado. «Lo que más me preocupa ahora mismo es no poder entrenar de forma regular con la plantilla, más que el partido en sí. Es importante, ojo, pero creo que para alcanzar nuestro objetivo debemos tener más regularidad entrenando, no podemos hacer sesiones con cuatro o cinco jugadores del primer equipo y el resto del filial. Se hacen, pero no es lo más real, ¡y gracias al filial, que sino estaríamos muchos días sin entrenar! Ojalá que podamos conseguir que los lesionados se vayan incorporando y completar varias semanas de entrenamientos con todo el grupo. Así nos vamos a hacer fuertes y vamos a llegar mejor a los fines de semana», reconoce Ríos.

«Ellos vendrán con ansiedad»

Bajo mínimos, la plantilla tiene sesiones previstas a diario esta semana para estudiar al Valdepeñas. «Vamos a prepararnos lo mejor posible. El partido es importante al ser contra un rival directo, pero no es definitivo. Creemos que ellos van a venir con mucha más prisa y ansiedad que nosotros. La salvación pasa por no caer en los encuentros de casa y este, al final, son realmente seis puntos, tres que sumas tú y otros tres que no suma un rival directo», vaticina el técnico.

Cábalas

Si ganan los ferrolanos, quedarían ocho jornadas en las que los de Diego Ríos podrían afrontar la recta final con un colchón de hasta ocho puntos. Ambos clubes se afanan en contar con el apoyo de los suyos en el pabellón. O Parrulo pondrá mañana las entradas a la venta de forma anticipada. Y el Valdepeñas pone a disposición de la Marea Azulona un autobús para viajar a Ferrol.

Será inevitable no tener un ojo puesto en los encuentros de los otros dos rivales directps, ya en puestos de descenso. El Naturpellet Segovia juega en casa del Jaén Paraíso, y el BeSoccer CD UMA Antequera recibe al Fútbol Emotion.

LA CLASIFICACIÓN

Equipo - puntos

1º Barça Lassa 51

2º ElPozo Murcia 47

3º Movistar Inter 43

4º CA Osasuna Magna 43

5º Palma Futsal 38

6º Levante UD FS 33

7º Jaén Paraíso Interior 32

8º Peñíscola RehabMedic 32

9º Aspidal Vidal Ribera Navarra 29

10º Jimbee Cartagena FS 27

11º Industrias Santa Coloma 23

12º Fútbol Emotion Zaragoza 22

13º O Parrulo Ferrol 17

14º Viña Albali Valdepeñas 12

15º Naturpellet Segovia 11

16º BeSoccer CD UMA Antequera -