Mil y una propuestas para sacar jugo al día más apasionado

FERROL CIUDAD

La floristería Pradovello se ha llenado de corazones y rosas rojas con motivo de San Valentín y estos días exhibe un «kissing booth» (rincón del beso) muy llamativo
La floristería Pradovello se ha llenado de corazones y rosas rojas con motivo de San Valentín y estos días exhibe un «kissing booth» (rincón del beso) muy llamativo CESAR TOIMIL

La oferta para sorprender en San Valentín va en aumento: noches de hotel, cenas, flores, joyas...Y hasta clases de gimnasia, retratos o masajes en pareja

13 feb 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

San Valentín está aquí, a la vuelta de la esquina, y el comercio y la hostelería local se preparan ya para intentar sacar el máximo jugo posible al día más apasionado del año: empezando por los hoteles -que tientan a los enamorados con estancias especiales- y continuando por establecimientos que desde siempre han hecho caja el 14 de febrero -como floristerías, confiterías y joyerías-, pero sin olvidar tampoco otro tipo de negocios, porque las propuestas para celebrar la cita más romántica del año cada son vez más variadas y originales.

Pero vayamos por orden y empecemos por los hoteles. «San Valentín no está de capa caída, al revés, yo creo que cada vez tiene más tirón», asegura Alba Álvarez, directora del Hotel Carrís Almirante. El establecimiento que comanda ofrece desde este jueves y hasta el domingo un paquete especial por el Día de los Enamorados, con menú y una noche de estancia para la pareja por 95 euros, mientras que solo el banquete sale a 28 euros por persona. «En estas fechas siempre registramos un pequeño repunte, pero yo creo que este año, al no caer San Valentín en fin de semana, vamos a tener más movimiento en el restaurante que en el hotel», vaticina Alba Álvarez.

Como en el Almirante, el Parador y el Gran Hotel Ferrol también se preparan a dar la bienvenida a los enamorados en habitaciones «premium», en las que no suelen faltar detalles románticos como chocolates, pétalos rojos o una botella de cava. En el primero, el paquete especial de San Valentín sale a 109 euros la noche durante todo el mes de febrero, y a 259 si la estancia se prolonga a dos noches (en este caso, con una cena incluida), aunque también se puede disfrutar solo del banquete (entre el 14 y el 18 de febrero) por 39 euros.

Grupos de amigos

Mientras, en el Gran Hotel de Ferrol han decidido ceñir la celebración a un solo día, el viernes 15, con un propuesta que incluye cena especial con música en vivo y alojamiento por 140 euros (para dos personas) o a 35 euros por cabeza si se opta solo por el menú. «Una cosa muy curiosa es que a estas cenas de San Valentín ya no vienen solo parejas: hay un cambio de tendencia y desde hace algún tiempo se apuntan también grupos de amigos o amigas, tal vez con la esperanza de encontrar el amor esa noche», comenta el director del Gran Hotel, Gonzalo Jiménez.

La cocinera del Gran Hotel Ferrol ha diseñado un menú especial para la cena de San Valentín que celebrará este viernes
La cocinera del Gran Hotel Ferrol ha diseñado un menú especial para la cena de San Valentín que celebrará este viernes CESAR TOIMIL

Aunque el día de San Valentín no se puede comparar ni de lejos con Semana Santa o puentes señalados como el de la Constitución, lo cierto es que los hoteles que ofrecen promociones especiales por el 14 de febrero sí que consiguen elevar ligeramente su nivel de ocupación en estas fechas. «Este año, el repunte no lo notaremos el propio día 14, porque cae en jueves, pero sí el viernes y, sobre todo, el sábado», pronostica Bibiana Reyes desde el Hotel Sercotel Odeón.

Este establecimiento cuenta además con el aliciente de disponer de un spa en el que se ofertan programas especiales para disfrutar a dúo. «Ofrecemos tratamientos en cabinas dobles, para compartir al 100 % la experiencia con tu pareja, mediante masajes con aceites aromáticos, con la técnica del bambú, chocolaterapia o rituales que combinan masajes craneales y corporales», explica Bibí Reyes.

Pradovello cuenta con una «cabina de besos» para fotografiarse entre rosas rojas y corazones

Pero, más allá de los hoteles, el comercio de la comarca oferta un sinfín de fórmulas para sorprender al enamorado o enamorada el Día de San Valentín, algunas de ellas muy originales. El gimnasio Altafit de Narón, por ejemplo, invita este jueves a sus socios a celebrar la romántica cita llevando gratis a un acompañante «para pasar un día fit», además de ofrecer un 2x1 en las matrículas que se formalicen en febrero, mientras que el Estudio 108 de Ferrol propone obsequiar al ser más querido (ya sea la pareja, un hijo o un amigo) con retratos tomados al aire libre en «minisesiones» fotográficas de 90 euros.

Pero, si ninguna de estas opciones convence, siempre se puede echar manos de tres clásicos que nunca defraudan: flores, joyas o dulces. En la floristería Pradovello de Canido, donde estos días se ha instalado un «kissing booth» (cabina de besos), triunfan las rosas rojas mezcladas con el verde del eucalipto; en Jenaro, las gargantillas y sortijas, para ellas, y los relojes y pulseras de cuero y acero, para ellos; y en Gascón se preparan ya para preparar muchas tartas con adornos en forma de corazón.