El diálogo para arrancar el proceso de las prejubilaciones de Navantia se inicia el jueves

Los sindicatos constituirán el comité intercentros esa jornada en Madrid


Ferrol

Los sindicatos con presencia en Navantia se reunirán el próximo jueves en Madrid para constituir el comité intercentros, órgano que coordinará las negociaciones con la empresa para la aplicación del convenio colectivo y el plan estratégico. Las centrales han solicitado una reunión a la dirección de la compañía para que, durante esa misma jornada, mantengan el primer encuentro para poner a andar acciones de vital importancia para las plantillas, como los expedientes de salida anticipada de los mayores de 61 años y la convocatoria de plazas para el rejuvenecimiento de las plantillas en los distintos centros.

Los afectados

En las próximas reuniones, los responsables de Recursos Humanos de Navantia tendrán que aportar las cifras cerradas de cuántos trabajadores serán prejubilados en cada centro. El compromiso que adquirió la empresa con los representantes de los trabajadores es el de reponer de forma indefinida con nuevos contratos el 75 % de las bajas que se produzcan, mientras que de forma eventual, el otro 25 % restante. Por ello, hasta que no estén cerrados oficialmente los números de bajas anticipadas cada año por cada centro tampoco se conocerá el de incorporaciones.

Del comité intercentros que se constituirá oficialmente el próximo jueves colgarán las diversas comisiones de trabajo que se encargarán no solo de desarrollar las acciones en materia de empleo, sino del resto del articulado del convenio y el plan, como la actualización salarial y la formación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El diálogo para arrancar el proceso de las prejubilaciones de Navantia se inicia el jueves