La ingobernabilidad de los últimos años emerge como argumento de peso en la campaña

Chema Corral FERROL

FERROL CIUDAD

Una amplia mayoría de vecinos considera que la situación de la ciudad empeoró en este mandato

11 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La severa valoración que los vecinos hacen de la evolución de Ferrol en los últimos cuatro años -una amplia mayoría opina que Ferrol empeoró en este mandato- explica, según los candidatos, tanto la baja valoración que el electorado hace de los políticos como la propia estimación de voto de cada una de las formaciones en liza.

Lo saben desde Ferrol en Común (FeC). Por más que su candidato, Jorge Suárez, asegure que explicará en la calle «quen somos, que queremos, que fixemos polo ben común, con todos os atrancos, saltando obstáculos e co casco posto, que obtivemos e que podemos ofrecer». Y lo sabe los partidos que hoy son oposición.

«Ferrol está mal, y la culpa no es solo de FeC. Llevamos veinte años con alcaldes que no han sabido gobernar», opina Rodríguez Masafret, de Ciudadanos.

A la parálisis de la ciudad recurre el PP para fijar posiciones de cara al electorado. «Hay dos alternativas: o un gobierno con una mayoría estable del PP o un pacto de todos los demás, que es básicamente lo que ha pasado estos cuatro años», mantiene Rey Varela, que anima a quienes quieren cambio «a que concentren su voto en nosotros para evitar otros cuatro años perdidos, en manos de las Mareas divididas de Podemos, el PSOE fraccionado y el BNG», subraya Rey Varela.

«Ferrol está para mí por encima de mi partido», sostiene Mato, el candidato socialista. Crítico con la posición jugada por su partido en estos años, marcados por la inestabilidad, se muestra favorable a tender puentes con todos los grupos.