El Concello de Ferrol propone una ute de firmas gallegas para la plaza de Armas

La Voz

FERROL CIUDAD

ramon loureiro

En los próximos días, la propuesta será elevada a la junta de gobierno local, que tendrá que resolver sobre la adjudicación

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La mesa de contratación del Concello ferrolano propuso ayer que la ute Prosema Noroeste-Cívis Global, formada por una empresa de Ferrol y una de Vigo para llevar a cabo la obra de reforma de la plaza de Armas. Las compañías, que compitieron con otras nueve por hacerse con el contrato, presentaron una oferta valorada en 1.114.000 euros, frente a los 1.428.000 del presupuesto de licitación.

En los próximos días, la propuesta será elevada a la junta de gobierno local, que tendrá que resolver sobre la adjudicación. El alcalde, Jorge Suárez, aseguró que las obras podrían comenzar en un mes.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Martina Aneiros, criticó de nuevo ayer que el regidor siga adelante con su intención de ejecutar la reforma, «pese a la oposición evidente de la mayoría de los ferrolanos y que lo haga prácticamente a un mes de una convocatoria electoral». Recordó que «tuvo cuatro años para gobernar» y cuestionó que vaya a materializar esta actuación precisamente ahora.