El Marcide logra un premio nacional por un vídeo oftalmológico

El galardón recayó en una residente de cuarto año con un trabajo sobre una solución innovadora a una cirugía de catarata


Ferrol

El Servicio de Oftalmología del Marcide ha obtenido un nuevo premio nacional, en este caso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, con un vídeo presentado por la residente de cuarto año Elena Casas sobre las soluciones aportadas tras detectar una complicación secundaria tras la implantación de una lente intraocular en una cirugía de cataratas. En la intervención del vídeo también participaron la responsable del servicio, Dolores Álvarez, y la especialista Nuria Olivier.

Según ha explicado el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf), se galardonó «a súa resolución de xeito orixinal (con cartucho de aplicación da lente en lugar de coas pinzas habituais), conseguindo un éxito cirúrxico, e que evitou ter que facer unha maior abertura cirúrxica no ollo».

Consultas externas

Por otro lado, el Servicio de Oftalmología del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol realizó el pasado año un total de 42.048 acciones enmarcadas en la salud ocular. En conjunto, se llevaron a cabo 26.925 consultas externas. «Ademais, realizou un total de 1.665 cirurxías programadas, tan só 12 delas precisaron un ingreso hospitalario; e 49 cirurxías urxentes, só 7 delas precisaron estancia hospitalaria. A estas cifras hai que sumar as 2.683 urxencias oftalmolóxicas ás que deron resposta durante o pasado ano 2018», informaron.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Marcide logra un premio nacional por un vídeo oftalmológico