Mato apela a la experiencia y a la renovación en su equipo de campaña para las municipales

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JACOBO AMENEIRO

Varios antiguos compañeros de corporación del candidato socialista se integran en el grupo

09 feb 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

El candidato socialista a la Alcaldía de Ferrol, Ángel Mato, ha dado a conocer la configuración de su equipo de campaña, que será el encargado de concretar la estrategia y la organización de su candidatura. Según subraya el PSOE, «trátase dun equipo que combina renovación e experiencia na xestión municipal, formado por persoas con ampla experiencia en campañas electorais, comunicación e márketing electoral».

El aspirante a ocupar el sillón de mando en la plaza de Armas explica que «busquei un equipo con experiencia na xestión e cun coñecemento profundo da cidade, un grupo que traballe para presentar un proxecto serio e crible para que Ferrol recupere a confianza na política e mellore desde o primeiro día».

Así, Julián Reina será el coordinador del equipo, en el que se integran además antiguos compañeros de corporación, en el mandato en el que Ángel Mato fue concejal de Urbanismo entre el 2007 y el 2011, como María López, Ramón Veloso, Manuel Santiago, Rafael Fernández Beceiro o Gerardo López Castrillón. Eva Martínez o Antonio Golpe, que apoyaron a Mato en el proceso de primarias para resultar elegido como candidato socialista a las próximas elecciones locales, también se integran en el equipo de campaña.

Proceso de diálogo

La primera encomienda que tiene encima de la mesa este equipo de trabajo es desplegar una agenda de proximidad y de diálogo directo con todo tipo de colectivos y organismos a los que prevé presentar el proyecto que barajan para Ferrol. «O que faremos sobre todo e estar en contacto con todos os veciños e veciñas de Ferrol, que contarán en todo momento con liña directa conmigo para poder trasladarme as súas inquietudes», subrayó.

Habrá un equipo de programa, dos personas se ocuparán de los actos públicos, otras dos del día electoral y una de las redes sociales.

La comisión ejecutiva, con su propio equipo

Por otro lado, la comisión ejecutiva del PSOE en la ciudad ?liderada por Beatriz Sestayo? en la ciudad manifestó esta tarde en las redes sociales que había aprobado su propio equipo de campaña, en un encuentro al que no asistió Mato.