Alumnos de nueve centros de la comarca participarán en la First Lego League

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La cita tendrá lugar el próximo sábado, día 16, en el Auditorio de Caranza

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de robótica y ciencia First Lego League volverá a celebrar en el Auditorio de Ferrol su fase gallego-asturiana. Tendrá lugar el próximo 16 de febrero en el Auditorio de Caranza, bajo la organización de la Universidade da Coruña (UDC), y en el certamen se darán cita un total de 37 equipos integrados por más de trescientos jóvenes de Galicia y Asturias.

En la prueba dirigida a chavales de 10 a 16 años, la comarca estará representada por un total de nueve centros: los institutos Sofía Casanova, Catabois, Ferrol Vello, Ortigueira, A Xunqueira y Ricardo Carballo; los colegios Recimil de Ferrol y Atios de Valdoviño y la academia Espacio Vivo. Y en la edición «júnior» de la First Lego League -para pequeños de 6 a 9 años-, Ferrolterra contará con tres equipos: dos de ellos formados por hijos de profesores del campus y otro procedente del Atios.

Además de diseñar y programar un robot, los participantes deberán presentar un proyecto científico que en esta ocasión deberá estar relacionado con el espacio. Se trata de los desafíos Into Orbit (para los chavales de 10 a 16 años) y Mission Moon (para los concursantes de la versión júnior). En la pasada edición, el equipo Waterbot del IES Fene ganó el primer premio y consiguió colarse en la final nacional.