El Racing más versátil

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«Para ser campeones, la exigencia es la de ganar todos los partidos de liga, los que jugamos en casa y los que afrontemos fuera», dice Emilio Larraz

09 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se desplazará mañana a Illa de Arousa, en donde se enfrentará a Céltiga, partido que arrancará a la cinco de la tarde. Será el tercer encuentro consecutivo fuera de casa para los verdes. «Tenemos que ser un equipo muy versátil ?destaca el técnico Emilio Larraz?, tenemos la exigencia de ser campeones de liga, lo que significa la obligatoriedad de ganar todos los partidos. Debemos de adaptarnos a jugar tanto en nuestro campo como fuera. La dinámica del Racing es la de trabajar los partidos cada semana. Entrenar para corregir lo negativo, siempre con la idea de mejora, aunque independientemente de que el siguiente encuentro sea en casa o fuera».

El técnico insiste en que quiere un equipo versátil, tanto en los futbolístico como mentalmente: «Este equipo deberá adaptarse a la situación en la que se encuentre. En referencia al próximo encuentro, al Céltiga, yo espero que ellos acumulen a mucha gente en defensa, incomodándonos todo lo que puedan, y que al mismo tiempo busquen sorprendernos con una contra. Nosotros necesitaremos tener mucho ritmo, equilibrio por detrás del balón, para no dejar puertas abiertas, y sobre todo finalización. Por otra parte, hay que esperar a ver cómo está el terreno de juego y lo que nos permite. También habrá que estar atento al viento, ya que allí, cuando sopla, condiciona mucho los partidos».

Para este encuentro, el técnico racinguista recupera a Juan Antonio, tras cumplir un partido de sanción, aunque pierde a Javier Sanmartín por lesión: «Estamos teniendo bastante mala suerte ?indica el preparador? además son lesiones inevitables, quiero decir que no son temas musculares. Javi salía de un esguince de tobillo y ahora tiene un dedo del pie roto. Es mala suerte y me fastidia por el chaval, que no acaba de tener continuidad en un año que podría haber sido bueno para él. Ya le hemos dicho que esté tranquilo, que tiene mucho futuro por delante y le cambiará la suerte».

El club da la plantilla por cerrada, no se plantea contratar a un sustituto (un profesional en paro), sobre todo porque el técnico confía en que antes de dos meses el jugador pueda estar de regreso con el grupo: «Estará en la parte final del campeonato para echarnos una mano».

Partido de los juveniles

La victoria de la pasada jornada de liga en Nigrán ha supuesto un respiro para el Racing juvenil, aunque este equipo sigue metido en una situación apurada y necesita sumar puntos para alejarse de los puestos de peligro de la clasificación.

El conjunto que preparan Manel y Fran Caínzos se enfrenta hoy al Lugo, partido que se iniciará a las cuatro y media en A Gándara. Para afrontar este encuentro, los racinguistas tienen numerosas bajas. Sergio Otero sufre un esguince de tobillo, mientras que Navia, Fonti e Iván están sancionados. Ademas, Jorge Tomé tampoco jugará ya que mañana viaja con el primer equipo a Arousa.

Pese a las dificultades que deberán afrontar, los locales esperan lograr un triunfo.