El patrullero Centinela, con base en Ferrol, recala en el Principado

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El buque de la Armada podrá ser visitado durante los actos que conmemoran el quinto centenario del nacimiento del marino ilustre Pedro Menéndez de Avilés

08 feb 2019 . Actualizado a las 13:54 h.

El patrullero Centinela (P-72), con base en Ferrol, visitará la ciudad asturiana de Avilés con motivo de los actos que conmemoran el quinto centenario del nacimiento del marino ilustre, oriundo del lugar, Pedro Menéndez de Avilés.

Según informa la Armada, está previsto que el buque atraque en el puerto, en las proximidades del centro Niemeyer, la tarde del día 14 de febrero y que permanezca hasta allí la mañana del día 16, jornada en la que se hará nuevamente a la mar.

Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas del viernes, 15 de febrero.

Está prevista la participación de una representación de la dotación encabezada por su Comandante, en el acto que tendrá lugar al mediodía junto a la estatua del marino español.

El pasado mes de diciembre, el patrullero regresó a la base ferrolana tras efectuar el despliegue africano por el Golfo de Guinea durante cuatro meses.

El Centinela, ahora al mando del capitán de corbeta Iván Ron Serrano, que relevó en el puesto a Fernando García Tobío al regreso del citado despliegue, tiene una dotación de 5 oficiales, 11 suboficiales, y 26 militares de la escala de tropa y marinería.