Los coletazos de una profunda borrasca sobre Irlanda dejarán un fin de semana de mal tiempo en Ferrol

Alerta amarilla en todo el litoral por olas que superarán los cuatro metros

Doniños
Doniños

Ferrol

Una profunda borrasca sobre las Islas Británicas, bautizada por el servicio meteorológico irlandés como Erik, se hará notar en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal durante el fin de semana. No serán unas jornadas especialmente duras, pero al estar en el radio de acción del frente activo se registrarán vientos con rachas fuertes e intervalos de lluvia intensa. Según informa Meteogalicia, no se esperan muchas precipitaciones, aunque sí serán más intensas esta noche y la del sábado al domingo.

Borrasca Erik, con núcleo sobre Irlanda
Borrasca Erik, con núcleo sobre Irlanda

En general, días por delante de cielos cubiertos, con viento de componente sur y poca oscilación térmica, alrededor de 9 o 10 grados de mínima y entre 13 y 15 grados de temperaturas máximas en la comarca. No obstante, todo el litoral gallego -y en especial entre Ferrol y Bares- se encuentra en alerta de nivel amarillo, con mar de fuerza 7 y olas que superarán los cuatro metros durante todo el fin de semana, por lo que se desaconseja acercarse a las zonas de costa.

Vuelve el sol

Ya hacia la tarde del domingo se comenzará a notar la influencia del anticiclón que entrará el lunes. Así que la semana que viene se esperan cielos despejados, con apenas viento y temperaturas suaves., incluso con temperaturas altas para esta época del año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los coletazos de una profunda borrasca sobre Irlanda dejarán un fin de semana de mal tiempo en Ferrol