Los premios del certamen literario Carmela Loureiro recayeron en alumnos de 12 colegios e institutos

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

En la presente edición se presentaron un total de 80 trabajos

07 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol dio a conocer ayer los nombres de los ganadores de la quinta edición del certamen literario Carmela Loureiro de microrrelato, micropoesía y microteatro, que se convoca a través del departamento de Normalización Lingüística y la Coordinadora de Equipas de Normalización de Ferrolterra. En la presente edición participaron 10 centros de Primaria y Secundaria de la comarca, que presentaron un total de 80 trabajos.

En la modalidad de microrrelatos, los premios recayeron en alumnos del CPI Atios, Cristo Rey y Saturnino Montojo, y los accésit, en Juan de Lángara, Saturnino Montojo, Atios y Sofía Casanova.

Por su parte, los premios de micropoesía corresponden a trabajos presentados por alumnos de los centros Os Casais, Sagrado Corazón (dos) y Concepción Arenal, mientras que los accésit fueron otorgados a Ludy, Carvalho Calero (dos) y Fernando Esquío.

Por último, el premio de microteatro para bachillerato y ciclos formativos lo obtuvo un alumno del IES Carvalho Calero y el accésit una alumna del mismo centro.

La entrega de galardones tendrá lugar el día 9 de marzo, a las 12 horas, en el centro cultural Torrente Ballester.