La vuelta al mundo de la F-104 en un despliegue de siete meses

La Méndez Núñez se adiestra para la misión con el grupo de combate del portaviones Abraham Lincoln

La fragata zarpó de Ferrol el 3 de enero hacia la base de Norfolk, donde amarró dos semanas después
La fragata zarpó de Ferrol el 3 de enero hacia la base de Norfolk, donde amarró dos semanas después

Ferrol

La fragata Méndez Núñez (F-104), con base en Ferrol, realiza en aguas del Atlántico uno de los despliegues más importantes de su trayectoria desde su entrada en activo en el 2006.

El buque se adiestra actualmente en el Grupo de Combate del portaviones estadounidense Abraham Lincoln (CSG-12), en unos ejercicios que ocupan los dos primeros meses de un año que se presenta intenso para la fragata. Porque al finalizar el adiestramiento avanzado, denominado CX2, en la costa este de EE.UU., la Méndez Núñez regresará a Ferrol antes de encarar el despliegue para el que ahora se está preparando la dotación y el barco. Así, en abril se incorporará al Grupo norteamericano en las proximidades del Estrecho de Gibraltar para dar inicio a la exigente misión que supondrá siete meses de mar y dar la vuelta al mundo, aunque no es la primera vez en la que se lleva a cabo una integración de estas características.

Durante el despliegue, el Grupo navegará por aguas del Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el océano Índico, el Mar de la China y el océano Pacífico, bajo el mando de los Comandantes de la 5ª, 6ª, 7ª y 3ª Flotas de la Marina de los EE.UU.

Según lo previsto, el despliegue llegará a su fin en el mes de octubre en la costa oeste estadounidense, concretamente en San Diego (California). Desde allí, la fragata Méndez Núñez pondrá rumbo hacia su base de Ferrol, donde se espera que amarre en el mes de noviembre, después de circunnavegar el mundo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La vuelta al mundo de la F-104 en un despliegue de siete meses