O Parrulo Ferrol refuerza su ataque

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Cedida

El club confía en que el brasileño Moreno les eche una mano

06 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

O Parrulo Ferrol prepara el próximo encuentro de liga en el que se enfrentará al Osasuna Magna, el cuarto clasificado. Este partido, a priori muy complicado, se disputará el viernes a las ocho y media de la tarde en el pabellón Anaitasuna. El brasileño Jonathan Bruno Santiago «Moreno» será la gran novedad en el equipo ferrolano. Es un pívot con una gran experiencia internacional a sus espaldas, jugó en Brasil, Rusia, Irán o Croacia, aunque habrá que ver si da el nivel en una competición de tanto nivel como la Primera División española.

Llega para tratar de cubrir la vacante de Chano, un jugador fuerte, con gol y que rindió a un gran nivel cuando defendió la camiseta ferrolana. El confía en él y espera que con sus goles ayude al equipo a amarrar la permanencia lo antes posible.

El jugador ya pasó por la liga española, ya que lo firmó el Movistar Inter, aunque nunca llegó a debutar, siempre estuvo cedido en el extranjero. Ahora firma por el equipo ferrolano un contrato hasta el final de la actual campaña. Está motivado, con ganas, quiere debutar en la Primera División española y confía en hacerlo bien: «He estado jugando en otras ligas, y sé que la española es mucho más física, por lo que tendré que adaptarme». Reconoce que no está al cien por cien, aunque confía en lograrlo en muy poco tiempo: «Quiero marcar muchos goles para quedarme aquí», insistió.

El brasileño asume que esta oportunidad que le brinda O Parrulo es importante para él, ya que considera la competición española como una de las más fuertes del mundo. Es optimista en cuento a la permanencia de O Parrulo en la máxima categoría: «Yo pienso que es posible, que podemos estar mejor clasificados. Es importante lograrlo lo antes posible y no dejarlo todo para los últimos encuentros».

Tiene ganas y aunque asume que no está en las mejores condiciones físicas, asegura que está preparado para hacer un buen partido el viernes en la cancha de Osasuna Magna.

Los ferrolanos, en especial tras la marcha de Chano y la lesiones de Rubi López, que ha disputado varios partidos a pesar de estar tocado, recuperan con Moreno la posibilidad de contar con un pívot de referencia en ataque. No será fácil que rinda a un gran nivel, ya que le llevará tiempo adaptarse a los sistemas que trabaja el técnico Diego Ríos. Además, no es fácil cogerle el punto a esta Primera División española tan exigente en todos los conceptos.