Las jugadoras del Baxi no se rinden

Las ferrolanas preparan el partido del sábado en casa del Bembibre


FERROL / LA VOZ

Las jugadoras del Baxi Ferrol se recuperan del varapalo sufrido frente al Ensino de Lugo, un encuentro que se pudo ganar pero que se escapó, dejando al equipo ferrolano al borde del abismo. Frente a la dureza de la derrota, ha habido grandes dosis de solidaridad y de apoyo hacia las jugadoras.

La canaria Patri Cabrera, autora de un triple increíble que forzó la prórroga en este encuentro, daba las gracias a la afición en las redes sociales por su infatigable apoyo pese a la dureza de la situación. «Me acosté derrumbada y me levanto triste, muy triste, el final del partido fue como un tiro en la pierna, una batalla perdida, un esfuerzo sin recompensa. No hay excusas, somos conscientes de los errores que nos han llevado a esta situación y de los que siguen existiendo y todos tenemos que hacer autocrítica de lo que no hicimos, de lo que pudimos hacer, pero ya no hay vuelta atrás, la situación es la que es, la que nadie quería, la que nadie esperaba, pero es la que hay y todos hemos intentado mejorar las cosas por el bien del equipo y del club, pero en el deporte a veces, por muchas cosas que intentes, no es suficiente. Lo que sí tengo claro es que nadie quería verse así y que este es mi equipo, con el que voy a luchar hasta el final y en el que nadie se puede dar por vencido hasta que los números digan lo contrario. Ayer nos dispararon en una pierna, pero nos queda otra y no dejará de caminar hasta que no pueda más, aunque tenemos la suerte de contar con una muleta que nos va a ayudar hasta el final, que nos sigue aguantando cada partido, con nuestras cosas buenas y las malas, que nos empujan en cada defensa y nos aplauden en cada ataque y solo puedo dar las gracias por los ánimos que me llegan por todos lados, por esos abrazos, por esas palmadas en la espalda, por las sonrisas de todos los niños que bajan a la pista y te piden autógrafos o fotos, aunque estés llorando y tienes que sacar tu mejor sonrisa para la foto porque ellos se lo merecen. Toda la afición merece lo mejor de nosotras. Seguiremos luchando. Gracias Ferrol».

Los mensajes de otras jugadoras del equipo fueron similares. Las ferrolanas ya preparan el próximo encuentro de liga en el que se desplazarán a tierras de León para enfrentarse al Bembibre, choque previsto para el sábado a las seis y cuarto de la tarde. Otra final para las ferrolanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las jugadoras del Baxi no se rinden