Guerra electrónica en aguas noruegas

El BAC Cantabria, con base en Ferrol, se adiestra en un ejercicio de la OTAN hasta el día 8 y está previsto que regrese el 15 de febrero

Salida del Cantabria del puerto de Haakonsvern hacia el despliegue
Salida del Cantabria del puerto de Haakonsvern hacia el despliegue

Ferrol

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Cantabria ha iniciado su participación en el ejercicio de la OTAN Dynamic Guard, desarrollado en aguas noruegas y que tiene como objetivo el adiestramiento en guerra electrónica.

Será hasta el próximo día 8 de febrero cuando el buque con base en Ferrol realice las maniobras junto a unidades de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia y Noruega, desplegadas en la zona en el marco de los ejercicios de la marina noruega TG-19.

El Cantabria, que zarpó de Ferrol el pasado día 28 de enero rumbo a la base militar noruega de Haakonsvern (Bergen), ya había participado hace dos meses en los ejercicios de la OTAN Trident Juncture, en esa misma área, junto con una fragata ferrolana.

Finalizado el adiestramiento, el Cantabria podrá rumbo hacia Ferrol, donde se espera que amarre el 15 de febrero tras una escala de dos días (10 y 11 de febrero) en el puerto alemán de Wilhemshaven.

La dotación del Cantabria está compuesta por 130 hombres y mujeres, y está comandado por el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guerra electrónica en aguas noruegas