Sandra Prieto: «Nos queda poco aliento antes de la muerte, pero hay que seguir»

La entrenadora del Baxi Ferrol asume que la situación es crítica, aunque destaca que pelearán los ocho partidos que restan por disputar


FERROL / LA VOZ

La derrota del Baxi frente al Ensino de Lugo, tras disputar una prórroga, dejó muy tocada a la familia del Uni Ferrol. Era un partido que habría podido ganar, aunque se escapó por detalles, nervios, malas decisiones o porque el equipo, por mucho que lo intente, no puede más. Sandra Prieto, su entrenadora, asume que la situación está complicada, aunque insiste en que en este equipo nadie se rinde.

-Había una gran ilusión por vencer al Ensino, aunque no pudo ser. ¿Cómo está el equipo?

-La herida es ya muy profunda, estamos al borde de la amputación. Sin embargo, tenemos que continuar, hacer un nuevo esfuerzo y seguir intentándolo. Plantamos cara al Ensino de Lugo, con una plantilla mejor que la nuestra. En este choque se ha visto lo que somos, peleamos, jugamos, lo intentamos hasta el final, aunque no metemos las que tenemos que meter. Anotamos las canastas difíciles y fallamos en las que son más fáciles. Cuando te suceden cosas así, todo se complica un poco más.

-¿Y ahora?

-Estando en donde estamos, ya solo nos queda tirar hacia delante con el poco aliento que nos resta antes de la muerte. Intentaremos mantenernos vivas, no queda otra. Quedan ocho encuentros por disputar y matemáticamente todavía hay posibilidades, aunque la situación es realmente complicada.

-¿Qué salva de este encuentro?

-Me llevó la intensidad con la que jugó el equipo, las ganas de pelear de todo el grupo, he visto a la gente tirarse por un balón, pelear por todos los rebotes. No pudo decir nada más, me voy triste de este encuentro, no le puedo reprochar nada a las jugadoras. Ninguna tira a fallar, todas tiran a meter la canasta. Tendremos que seguir entrenando para preparar el encuentro de la semana que viene en el que nos enfrentaremos al Bembibre. Si el partido de hoy era complicado, ganar el León será el triple de difícil ya que es un encuentro fuera de casa. Sin embargo, no nos podemos rendir, hay que seguir pelando hasta el final.

-Muchas jugadoras acabaron llorando y destrozadas tras la derrota frente al Ensino de Lugo. ¿Cómo se levanta ahora la moral del grupo?

-Cuando en la vida lo pierdes todo, no te queda otra que echar el resto y seguir. La otra opción es quedarte muerta, tirar a la basura los partidos que nos restan por disputar y dar vergüenza. Nosotros optamos por pelear hasta el final. Hay que tener esperanza y ser consciente de que si realmente no lo intentas, seguro que no lo vas a conseguir. En este choque ante el Ensino lo hemos intentado, no creo que nadie nos pueda reprochar nada. La garra y las ganas están ahí. Claro que hemos cometido errores, somos lo que somos, no nos podemos engañar. ¿Qué esperábamos?, ganar de 30 puntos. No puede ser, estuvimos vivas, el partido se podía decantar para un lado o el otro. Los árbitros pudieron pitar unas faltas que no si pitaron o alguna zona. Bueno, no se pitaron, aunque también nosotras pudimos perder menos balones, ver mejor el juego. Todo suma y todo resta.

-¿Cómo está Sandra Prieto?

-Yo no voy a abandonar a las jugadoras, lo que quiero es que ellas tampoco me abandonen a mí. Sin ellas ni puedo hacer nada.

-¿Y la prórroga?

-Demasiados nervios.

0

2

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sandra Prieto: «Nos queda poco aliento antes de la muerte, pero hay que seguir»