La encuesta de movilidad abierta por el gobierno en noviembre recibió 1.121 respuestas

El resultado de la consulta desvela que los ferrolanos proponen 853 paradas de autobús


FERROL / LA VOZ

A finales del pasado mes de noviembre, el Concello de Ferrol lanzó una encuesta específicamente diseñada para esta ciudad por la Fundación Universidade de la UDC, al objeto de adecuar el transporte público a la demanda real de los vecinos. Según los datos que figuran en la Emapic habilitada al respecto se han recibido 1.121 respuestas, en las que los ferrolanos proponen 853 paradas del autobús.

La iniciativa municipal tiene la pretensión de adaptar el transporte público a las necesidades reales de los vecinos en los horarios, trayectos y paradas, para mejorar la movilidad de las personas y las comunicaciones entre el Concello de Ferrol y los municipios vecinos, en la línea de implementar el uso del transporte público.

En el momento de la presentación de la encuesta, cuyos plazos para la participación ciudadana se fueron ampliando en los últimos meses, desde el gobierno ferrolano se reiteraba la apuesta firme por repensar y reorganizar el transporte público en el municipio, en la línea de avanzar cara al objetivo de promover su utilización como fórmula para «unha cidade moderna, máis viva, accesible e sustentable».

Paralelamente a esta encuesta, el Ayuntamiento encargó, mediante un contrato menor, un estudio sobre la situación del servicio, mejoras y viabilidad de los diferentes tipos de gestión. Y, a mayores, Ferrol fue seleccionado, junto con otras 18 ciudades europeas, para formar parte activa en el programa Civitas Sumps-UP, que tiene por objeto buscar soluciones a los retos de la movilidad urbana existentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La encuesta de movilidad abierta por el gobierno en noviembre recibió 1.121 respuestas