Descanso en Santander para el buque escuela Intermares, con base en Ferrol

La unidad realiza su primera navegación con sus nuevas funciones


Ferrol

El buque escuela y de cooperación pesquera de la Armada Española Intermares (A-41), con base en Ferrol, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander del 6 al 7 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público de 16.00 a 19.00 horas del miércoles día 6.

El buque se encuentra realizando su primera navegación en funciones de Buque Escuela y de Cooperación pesquera de la Armada, en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. A bordo lleva a 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de A Graña, en Ferrol. Santander ha sido elegido como primer puerto de descanso.

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como buque de cooperación pesquera, el Intermares es ahora el nuevo buque escuela y de cooperación pesquera de la Armada. Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada. Tiene capacidad para 40 alumnos y la Armada lo comienza a utilizar para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Marina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Descanso en Santander para el buque escuela Intermares, con base en Ferrol