Descanso en Santander para el buque escuela Intermares, con base en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La unidad realiza su primera navegación con sus nuevas funciones

04 feb 2019 . Actualizado a las 12:32 h.

El buque escuela y de cooperación pesquera de la Armada Española Intermares (A-41), con base en Ferrol, tiene previsto realizar una escala en el puerto de Santander del 6 al 7 de febrero. Durante su estancia, el buque abrirá sus puertas al público de 16.00 a 19.00 horas del miércoles día 6.

El buque se encuentra realizando su primera navegación en funciones de Buque Escuela y de Cooperación pesquera de la Armada, en aguas del Mar Cantábrico y costa noroeste peninsular. A bordo lleva a 30 sargentos alumnos de la Escuela de Especialidades de A Graña, en Ferrol. Santander ha sido elegido como primer puerto de descanso.

Construido para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en el año 2009, después de varios años de actividad como buque de cooperación pesquera, el Intermares es ahora el nuevo buque escuela y de cooperación pesquera de la Armada. Un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el MAPA, por el que se cede la cotitularidad del barco a la Armada, permitió inscribirlo en Lista Oficial de Buques de la Armada. Tiene capacidad para 40 alumnos y la Armada lo comienza a utilizar para formar a su personal, aportándole así el adiestramiento a flote tan necesario en la formación de los miembros de la Marina.