Adrián Órjales, campeón de España de tiro con arco adaptado

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El arquero de Valdoviño busca una plaza para acudir al próximo campeonato de Mundo, en Holanda

04 feb 2019 . Actualizado a las 20:44 h.

Adrián Orjales, del Arco A Frouxeira, se proclamó campeón de España de arco adaptado. Además, estableció un nuevo récord nacional de la modalidad. La competición se desarrolló en la localidad de Lugo de Llanera, en Asturias, a donde el deportista de Valdoviño acudió con su entrenador, Anxo Grandal, así como su guía José Teijeiro.

Participó en la categoría de invidentes V2/3 y desde los primeros momentos, las series de calentamiento, ya mostró que las sensaciones eran muy positivas. En la primera de ellas hizo 248 puntos, mientras que en la segunda logró 246. En total, sumadas las dos tiradas, son 494 puntos que significan un nuevo récord de España de la modalidad.

Adrián Orjales acudió a este Campeonato de España, en Asturias, recién llegado de Madrid, en donde tomó parte en la primera jornada clasificatoria para formar parte de la selección nacional absoluta de arco adaptado. La segunda prueba está prevista entre el 15 y 17 de este mes de febrero. El arquero de Valdoviño sigue con una gran progresión y es un firme candidato para formar parte del equipo español de tiro con arco que acudirá al Campeonato del Mundo de arco adaptado que se disputará entre el 3 y 9 de junio en Holanda.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, felicitó ayer al campeón, de quien señaló que era un auténtico ejemplo de orgullo para el municipio. Además, también destaca el gran trabajo realizado tanto por su entrenador y por su guía. La progresión de Adrián Orjales ha sido increíble, cuando lleva muy poco tiempo en el tiro con arco.

Alvariño y Castro

Además, Miguel Alvariño y Daniel Castro, del Sílex de As Pontes, lograron la medalla de oro por equipos en este campeonato de España en sala. Ambos, junto a Vicente Veira, del Arco Teixo, obtuvieron para Galicia la mejor marca de la previa, con un total de 1.732 puntos, por lo que quedaron exentos de la ronda de cuartos de final. En las semifinales vencieron al equipo de Castilla y León por 6-2. En la gran final de la competición superaron por el mismo tanteo al combinado de la Comunidad de Madrid, liderado por el ganador individual de este nacional en sala, Javier García, además de Ángel Mérida y José Solera.

En individuales, Daniel Castro cayó eliminado en los octavos de final, mientras que Alvariño quedó fuera en los cuartos.