El museo, inmerso en una reestructuración, contó con casi 32.000 visitantes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

La Fundaciñon presentó el balance del año 2018

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 32.000 personas visitaron a lo largo del año pasado el Museo de la Construcción Naval. Supone un incremento del 5 % en el público con respecto al 2017, y un 7 % en relación al año anterior. Unas cifras que consolidan el espacio museístico, que cierra el año 2018 como su mejor ejercicio. El perfil mayoritario de las personas que se interesaron por conocer el espacio es el de turistas interiores, de edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Principalmente se trata de visitantes procedentes de Galicia, aunque también destacan madrileños, castellanos y andaluces. El público extranjero representa un 8 % de los visitantes, y dentro de este porcentaje, un 44 % procede de Europa. También destaca la visita de los cruceristas y de los escolares.

El museo está inmerso en un plan de reestructuración para «mejorar la experiencia del visitante» e impulsar la relevancia de la colección de Exponav dentro de los museos gallegos. También en el 2018 se inauguraron las salas dedicadas a los astilleros de la ría.