El GALP inyectará 1,8 millones de euros en proyectos ideados en la zona

El Pazo da Cultura acogerá el 6 de febrero una sesión informativa sobre las ayudas

La restauración del alboio de Quinín, en Redes, se financia con las ayudas europeas que gestiona el GALP Costa Ártabra Norte
La restauración del alboio de Quinín, en Redes, se financia con las ayudas europeas que gestiona el GALP Costa Ártabra Norte

FERROL / LA VOZ

Desde una depuradora de bivalvos para en impulsar la venta directa de marisco en la Cofradía de Ferrol hasta la restauración del «alboio de Quinín» en Redes, pasando por la puesta en macha de un obrador de pan en Ares o unos apartamentos turísticos en Fene. Estos son solo algunos de los proyectos que en los últimos meses se han beneficiado de las subvenciones europeas que gestiona el grupo de acción local pesqueira (GALP) Golfo Ártabro Norte, pero todavía habrá muchos más, ya que, según acaba de anunciar la gerente de la entidad, María Antonia Fernández, esta línea de ayudas se prolongarán hasta el 2021.

En concreto, el GALP Golfo Ártabro Norte gestionará en los próximos tres años un total de 1,8 millones de euros procedentes del Fondo Europeo Marítimo: 800.000 euros, en el 2019; 500.000, en el 2020; y otros 500.000, en el 2021.

Estas subvenciones se destinarán tanto a proyectos productivos como no productivos que contribuyan a dinamizar el área conformada por los municipios de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Mugardos, Ares, Cabanas, Pontedeume, Miño y Paderne. Los interesados, ya sean cofradías, concellos, asociaciones sin ánimo de lucro, empresas o particulares, pueden solicitarlas hasta el próximo 31 de marzo.

Precisamente para informar sobre estas ayudas y sobre el procedimiento a seguir para solicitarlas, el GALP Golso Ártabro Norte celebrará una sesión informativa el próximo miércoles, 6 de febrero (a las 18.00 horas), en el Pazo da Cultura de Narón. La cita está abierta a todos los interesados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El GALP inyectará 1,8 millones de euros en proyectos ideados en la zona