El Baxi Ferrol se aleja de la salvación

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas caen en casa ante el Ensino, tras jugar una prórroga

02 feb 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

Lágrimas en los ojos de las jugadoras del Baxi Ferrol tras caer en casa frente al Ensino de Lugo, después de disputar una prórroga, por un tanteo de 70-77. Fue otra oportunidad que se escapa, una derrota dolorosa, que deja a las ferrolanas pendientes ya tan solo de un milagro para evitar el descenso. Las matemáticas dicen que todavía es posible, es a lo que se agarra este equipo cuando solo restan ocho partidos para que finalice le liga en la élite del baloncesto femenino.

Las ferrolanas fueron la viva imagen de la impotencia. Las jugadoras quieren, lo dan todo en la pista, aunque no sale nada. Es un círculo vicioso, la crítica situación en la clasificación produce tensión y los nervios llevan a cometer errores, sobre todo, en los momentos decisivos, en los que las acciones deciden los encuentros.

No todo es cuestión de nervios, la realidad del equipo es la que es. Las jugadoras dan el máximo, aunque no llega para ganar partidos. Es la realidad de esta plantilla, a la que esta temporada le ha faltado de todo, en especial centímetros, aunque tampoco hubo suerte con las lesiones.

Frente al Ensino de Lugo, que se presentó en Ferrol con varias bajas, el equipo estuvo metido en el choque, incluso por delante del marcador durante muchos minutos. Las ferrolanas tuvieron dificultades para frenar el poderoso juego interior del Ensino con Brittany Miller, Fiona y Nyingifa, aunque el acierto de Coleman, así como los puntos de Elin y Shelby las mantuvieron en el encuentro.

Patri Cabrera, con una triple sobre la bocina, logró un empate a 66 puntos tras el tiempo reglamentario. Se fue a una prórroga, aunque a las ferrolanas no les salió nada y la necesaria victoria se escapó a Lugo.

Ficha Técnica.

70. Baxi Ferrol. Coleman (23), Niki Fong (4), Elin Gustavsson (12), Chatilla (8) y Shelby (14), quinteto inicial, Marina Delgado (2), Ani Calvo (1), Patricia Cabrera (6) y Natalia Rodríguez.

77. Ensino de Lugo: Regina Gómez (10), Britany Miller (15), Jennifer Nyingifa (26) y Fiona (20), quinteto titular, María Aranzazu (10), Claudia Calvelo, Laura Aliaga (4),  y Mazia Tigliamento (3).

Parciales en los cuartos: 20-19, 17-17, 9-13 y 20-17. En la prórroga, 4-11.