Los dos rayos de Helena que despertaron a Ferrolterra

A las 03:18 horas del miércoles se registraron las descargas de gran intensidad en Narón. Se mantiene la alerta por el temporal, que dejó un reguero de incidencias durante la pasada noche en la zona

Rayos sobre Ferrol, en una imagen de archivo
Rayos sobre Ferrol, en una imagen de archivo

Ferrol

La borrasca Helena rompió la quietud de la noche del jueves con lluvia, viento y un estruendo que desveló a muchos vecinos de la zona. A las 03:18 horas del viernesr, según los registros de Meteogalicia, dos rayos de gran intensidad cayeron sobre Narón, concretamente uno en el polígono de As Lagoas y otro en Cornido (O Couto), tal y como se muestra en la imagen del mapa.

Fueron dos rayos positivos, los más intensos, porque, explican los expertos de Meteogalicia, proceden del tope de la nube, a unos ocho o nueve kilómetros de altura.

Los truenos originados por las dos descargas eléctricas se percibieron a varios kilómetros de distancia.

En toda la comunidad, la de ayer fue una madrugada de fuertes vientos, intensas precipitaciones y rayos. Hasta 371 se contabilizaron desde la medianoche en Galicia, la mayoría en la franja horaria que fue de las cuatro a las seis de la madrugada y especialmente en la provincia de A Coruña.

Toda la costa de la comarca en alerta por la borrasca Helena, que dejó un reguero de incidencias durante la noche

A. Cuba / M. Arroyo

Árboles caídos en varios municipios, en unas horas inhóspitas de lluvia y viento, con rachas de casi 130 kilómetros por hora

El paso de la borrasca Helena por la comarca ha dejado varias incidencias en las últimas horas, principalmente por la caída de árboles que han dificultado la circulación en viales de Ferrol, Narón, Mugardos y Pontedeume. Las rachas de viento durante la alerta roja, que se mantiene de nivel naranja para la jornada de hoy, han rozado de madrugada los 130 kilómetros por hora, según los registros de la estación meteorológica de Punta Candieira, en Cedeira. Sin embargo, las primeras horas del temporal no han causado daños de consideración, y en la mayoría de los municipios la jornada transcurre sin complicaciones.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los dos rayos de Helena que despertaron a Ferrolterra