Los dos rayos de Helena que despertaron a Ferrolterra

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Rayos sobre Ferrol, en una imagen de archivo
Rayos sobre Ferrol, en una imagen de archivo ANGEL MANSO

A las 03:18 horas del miércoles se registraron las descargas de gran intensidad en Narón. Se mantiene la alerta por el temporal, que dejó un reguero de incidencias durante la pasada noche en la zona

02 feb 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

La borrasca Helena rompió la quietud de la noche del jueves con lluvia, viento y un estruendo que desveló a muchos vecinos de la zona. A las 03:18 horas del viernesr, según los registros de Meteogalicia, dos rayos de gran intensidad cayeron sobre Narón, concretamente uno en el polígono de As Lagoas y otro en Cornido (O Couto), tal y como se muestra en la imagen del mapa.

METEOGALICIA

Fueron dos rayos positivos, los más intensos, porque, explican los expertos de Meteogalicia, proceden del tope de la nube, a unos ocho o nueve kilómetros de altura.

Los truenos originados por las dos descargas eléctricas se percibieron a varios kilómetros de distancia.

En toda la comunidad, la de ayer fue una madrugada de fuertes vientos, intensas precipitaciones y rayos. Hasta 371 se contabilizaron desde la medianoche en Galicia, la mayoría en la franja horaria que fue de las cuatro a las seis de la madrugada y especialmente en la provincia de A Coruña.