Derbi de las urgencias para el Baxi Ferrol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas se enfrentan hoy al Ensino de Lugo en A Malata

02 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi Ferrol se enfrenta hoy al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en el derbi gallego de la Liga Día. El partido, previsto para las cinco de esta tarde en A Malata, se presenta emocionante. Las ferrolanas, colistas de la categoría con solo tres victorias, necesitan sumar un triunfo en este choque de rivalidad autonómica para mantenerse con vida y seguir soñando con la salvación. Las lucenses, con siete triunfos, están situadas en una zona media de la tabla. Tampoco tienen la permanencia asegurada, aunque su situación es mucho más desahogada que la de las ferrolanas. Una victoria en Ferrol sería para ellas dar un paso de gigante hacia la salvación.

Sandra Prieto y Ricardo Aldrey disponen de la totalidad de sus jugadoras para afrontar este encuentro. El equipo sigue confiando en sus posibilidades y esta tarde tratarán de sumar una victoria.

En cuanto al cuadro lucense, esta semana fichó a la italiana Marzia Tagliamento para suplir la baja de Ángela Salvadores, que tuvo que ser operada de una lesión en un dedo de un pie. Además, también causarán baja las jugadoras Traoré y Breadlove.

La entrenadora del conjunto ferrolano, Sandra Prieto, destaca del encuentro ante el Ensino que: «Las bajas con las que ellas cuentan, les pueden obligar a jugar distinto. Nosotras esperamos salir bien a la cancha y estar concentradas todo el partido. Si nosotras somos capaces de cerrar el rebote, les podemos hacer mucho daño, porque a ellas les cuesta hacer el balance defensivo. Por el contrario, si ellas pueden correr, son muy peligrosas, porque disponen de gente muy rápida».

En cuanto a la posible llegada de una nueva jugadora al equipo, que sustituya a Marta Miscenko, la preparadora de las ferrolanas destaca que no es fácil buscar a una pívot comunitaria: «No hemos parado de buscarla, pero aún no hemos dado con el perfil de jugadora que quiero, pero seguimos mirando en el mercado para ver si la podemos encontrar pronto».