Arranca al fin el expediente de contratación de 16 nuevos policías locales en Ferrol

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La decisión de delegar las competencias en la Xunta implica que será la administración autonómica la que gestione el proceso selectivo

31 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos de Ferrol dictaminó esta semana la propuesta de aprobación de un convenio de cooperación de la Administración Xeral de la Comunidade Autónoma con el Concello para la convocatoria y el desarrollo de los procesos selectivos de los miembros de los cuerpos de Policía Local. Se trata del primer paso para la cobertura de las 16 plazas de agentes de la Policía Local de Ferrol convocadas en la oferta de empleo público del año pasado.

La decisión de delegar las competencias en la Xunta implica que será la administración autonómica la que gestione el proceso selectivo y de formación de los aspirantes. Se espera que el plazo de inscripciones se abra en breve, a fin de que Ferrol pueda incluirse ya en la primera convocatoria extraordinaria de exámenes que está previsto que se realice en mayo.

Los procesos corren a cargo de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), dependiente de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Los que superen el examen accederán a un período de formación en la academia, que incluye seis meses de teórica y tres más de prácticas. De ahí que no se prevé que los nuevos agentes puedan incorporarse a la plantilla policial antes de mediados del 2020.