La Xerencia de Ferrol asegura que la plaza de pediatría de San Sadurniño «non está en cuestión»

El gerente asegura que «en canto haxa un profesional dispoñible, será contratado»


As pontes

«A praza de Pediatría para os 332 nenos deste Concello é estrutural e a súa existencia non está en absoluto en cuestión». Así se expresó ayer el responsable de la Xerencia Integrada de Ferrol, Ángel Facio, tras mantener un encuentro con el alcalde de San Sadurniño, Secundino García Casal, el de Cerdido, Benigno Galego, y la de Moeche, Beatriz Bascoy. Esta última, por su parte, manifestó tras la reunión que «saímos como entramos, non hai ningunha novidade, levamos 15 días sen servizo de pediatría. Seguimos sen itinerancia. As familias de Moeche, Cerdido e As Somozas seguen a ter que desplazarse a San Sadurniño e non hai ningunha garantía de que se solucione con carácter inmediato».

En el transcurso del encuentro,Facio aseguró que, «en canto haxa un profesional dispoñible, será contratado». Hasta el momento, señaló el gerente, la profesional asignada atendía a un total de 332 niños de los municipios de San Sadurniño, As Somozas, Cerdido y Moeche. La atención en el primero se ofrecía todos los días, mientras que en los municipios restantes el servicio se venía prestando un único día a la semana durante dos horas. Ahora, aseguró Facio, gracias al esfuerzo de otros profesionales, se incrementará la atención de mañana durante toda la semana en San Sadurniño. Situación que se prolongará hasta que se incorpore el titular definitivo de la plaza.

Bascoy criticó que en febrero, la situación continuará igual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xerencia de Ferrol asegura que la plaza de pediatría de San Sadurniño «non está en cuestión»