O Parrulo Ferrol acaricia la salvación

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cesar toimil

Los jugadores de Diego Ríos cuentan con ocho puntos de ventaja sobre las plazas de descenso, cuando ya solo restan diez jornadas por disputar

31 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria frente al UMA Antequera ha supuesto un importante balón de oxígeno para O Parrulo Ferrol, que ahora ya ve la permanencia mucho más cerca. A falta de diez partidos para que finalice la competición, los ferrolanos, con 17 puntos, disponen de ocho de ventaja en referencia al Valdepeñas (9), que ocupa la penúltima plaza de la competición; la ventaja se amplia a diez puntos con el UMA Antequera. Los dos últimos en la tabla, al final de temporada, son los que bajarán a la Segunda División.

Treinta puntos en juego son todavía muchos, aunque para los de la zona media baja de la clasificación no es fácil ganar partidos. El UMA Antequera y el Viña Albali Valdepeñas, que ahora mismo ocupan las plazas de descenso, solo ganaron un partido de los 20 disputados hasta el momento. El Naturpellet de Segovia, que es tercero por la cola, solo venció en dos encuentros y O Parrulo solo ganó cuatro en todo el campeonato.

De ahí que los ocho puntos de ventaja de los ferrolanos, aunque parecen pocos, no son una diferencia fácil de recortar. Sin embargo, la recta final de la temporada es la etapa menos previsible en cualquier competición, ya que comienzan a producirse resultados que nada tienen que ver con la lógica deportiva. De ahí que para amarrar la permanencia, los partidos en casa contra el Segovia y Valdepeñas sean decisivos. El equipo ferrolano está dando la talla en esta su segunda temporada en la élite del fútbol sala nacional, pese a todo lo que ha sucedido, y a que la plantilla es muy corta, especialmente, tras la marcha de Chano y Jesulito. Los jugadores están haciendo un esfuerzo titánico.

Parón en la liga

Este fin de semana no habrá competición de liga, ya que se disputan partidos de la selección española de fútbol sala. Los ferrolanos no volverán a jugar hasta el día 8 de febrero, a las 20.30 horas. En esa jornada se desplazarán a tierras de Navarra para medirse al Osasuna Magna, el cuarto clasificado. Estos días sin competición vendrán bien para recuperar a los jugadores que tienen problemas físicos, entre ellos, Diego Núñez, que sale de un esguince de tobillo. Hay otros jugadores como Rubi López, Miguel o Adri, que han salido a la cancha sin estar al cien por cien en las condiciones físicas. Además, también vendrá bien para que Roger Bermusell siga adaptándose al equipo, así como el pívot brasileño Moreno, la última incorporación al grupo.