Investigan el robo de cuatro coches de la marca Seat León la misma noche entre Ferrol y Narón

FERROL CIUDAD

LVG

Tres vehículos aparecieron horas después abandonados en viales de As Pontes y Cabreiros

30 ene 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

La Policía Nacional investiga el robo de al menos cuatro coches durante la noche del lunes al martes en diferentes localizaciones de Ferrol y Narón. Todos ellos son del modelo antiguo del Seat León y dos aparecieron ayer por la tarde en las inmediaciones de la autovía AG-64, entre As Pontes y la provincia de Lugo, pero alejados unos de otros. Un tercero se utilizó en un robo por alunizaje en Media Mark, en Parque Ferrol de madrugada. Los ladrones entraron por la parte trasera de la nave y abandonaron allí el vehículo.

Patricia Calvo es una de las afectadas. Según explicó a este periódico, lo había dejado aparcado en las inmediaciones de su negocio, en Freixeiro, y a media mañana de ayer se dio cuenta de que se lo habían robado, por lo que presentó denuncia y lo publicitó en las redes sociales. A través de Facebook le comunicaron que habían visto un coche rotulado, que podría ser el suyo, en el área de servicio de Cabreiros (Lugo). Y era, por lo que ya lo recuperó por la tarde.

Los otros tres vehículos Seat León fueron robados en localizaciones próximas del municipio de Ferrol, concretamente en San Xoán, Cabalo Blanco y la zona del Escorial.

Según fuentes consultadas al respecto, la elección de esta marca concreta por los ladrones puede deberse a que el modelo antiguo es fácil de forzar y de practicarle el puente para arrancar. En otras zonas ya se produjeron hechos similares con los Seat León, pero en la comarca de Ferrol nunca se habían dado hasta ahora.