Conciertos de la Real Filharmonía de Galicia en el Auditorio de Ferrol


Algunas de las arias más conocidas de Mozart y Beethoven sonarán este miércoles en el Auditorio de Ferrol. El recinto de Caranza acogerá un nuevo concierto de la Real Filharmonía de Galicia.

Se trata de una cita musical organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica ferrolana, y en la que llevará la batuta el maestro venezolano Manuel Hernández-Silva que, actualmente, ejerce la labor de director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga y también de la Sinfónica de Navarra.

El programa del concierto, que tendrá su réplica en el Auditorio de Galicia de Santiago, lleva por título «Alto drama», y comenzará con la obertura de La flauta mágica de Mozart, la última ópera escenificada en vida del compositor austríaco, considerada, tal y como anotan desde la organización, «una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes del repertorio operístico».

A continuación, el público podrá disfrutar con el aria Misera, dove son, otra pieza de Wolfgang Amadeus Mozart, inspirada en los versos del drama Ezio de Matastasio e interpretada por la soprano malagueña Berna Perles.

«Alto drama» incluirá además la obertura de Las criaturas de Prometeo y el aria Ah, pérfido, que destaca por el elevado virtuosismo vocal que exige, y rematará con la interpretación de la Sinfonía nº 3 de Robert Schuman, conocida como «Renata».

Las entradas para el concierto están a la venta en la web Ataquilla.com a partir de 15 euros. Y como viene siendo habitual, está previsto que, para facilitar la asistencia, partan buses gratuitos desde el Teatro Jofre. La cita es este miércoles, a las 20.30 horas, en el Auditorio. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Conciertos de la Real Filharmonía de Galicia en el Auditorio de Ferrol