El Racing, más líder tras catorce jornadas sin perder

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El técnico espera recibir a algún jugador nuevo para reforzar la plantilla

28 ene 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

Solventado el primero de los tres partidos que debe disputar fuera de casa el Racing de Ferrol, el equipo ya prepara su visita al campo del Polvorín, un encuentro que se prevé duro ya que el rival está al borde de caer en los puestos del descenso. «Conseguimos un punto en Ourense, que como se vio al acabar la jornada es fundamental puntuar siempre. Esperemos que esta semana consigamos los tres puntos, va a ser un partido muy distinto», destacó Joselu. El delantero de Palmeira sumó de nuevo minutos en el último encuentro frente al Ourense CF tras su lesión. «Me va a costar, estuve un mes y medio parado pero las sensaciones son buenas. Cada semana creo que me estoy encontrando mucho mejor de la rodilla», explicó.

A pesar de llevar dos empates consecutivos, los ferrolanos siguen comandando la tabla y han incrementado levemente su distancia con el segundo, el Bergantiños, que encadena cuatro jornadas sin ver la victoria. «Nos costó mucho conseguir la primera posición y vamos a intentar por todos los medios no perderla de aquí al final. Aunque hay rivales detrás que vienen con mucha fuerza», reconoce el ariete.

Tras la visita al campo lucense, el Racing tendrá de nuevo que jugar lejos de A Malata para medirse al Céltiga. «No es lo mismo jugar con nuestra gente en nuestro estadio, va a ser más complicado si cabe, pero sabemos que estamos en una muy buena racha y tenemos que seguir así», animó Joselu.

Aunque el equipo no ha mostrado su mejor cara desde el parón navideño, encadena catorce jornadas sin perder. «El equipo lleva una racha espectacular, son catorce jornadas sin perder y la Tercera gallega tiene mucho nivel. Le sacamos un punto más al segundo que puede ser importantísimo, cada punto es oro y fuera de casa, ante un muy buen equipo, es muy importante», destacó por su parte Pau Bosch.

Refuerzos

Por otra parte, el club apura la recta final del tiempo de fichajes para intentar incorporar a más efectivos. El último refuerzo fue Fran Beltrán, que debutó con su primer gol. «Lo normal es que venga algún jugador más, estamos trabajando para ello desde hace tiempo para tratar de reforzar la plantilla. Es una necesidad más cuantitativa que cualitativa, hay que tener jugadores que conozcan bien la categoría de cara a los muchos partidos que quedan y un play-off que habrá que jugar con situaciones muy difíciles», avanzó el técnico, Emilio Larraz.