El PP de Cartagena se posiciona en contra del traslado de la Fuerza de Protección de la Armada a Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La Fupro está compuesta por cinco unidades, que están dirigidas desde la localidad murciana

28 ene 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena presentará el próximo jueves una moción para ser debatida en el siguiente pleno en el que insta al gobierno de esa localidad murciana a posicionarse en contra del posible traslado de la Fuerza de Protección de la Armada (Fupro). El portavoz municipal de Cartagena, Francisco Espejo, reclamará que la Fupro se mantenga en su actual base de Tentegorra (Cartagena), según informa Efe.

«La estructura de la Fupro se estableció hace once años y no existe ninguna razón objetiva que justifique el desmantelamiento del órgano de mando de La Algameca para llevarlo a unas instalaciones diferentes, que ni son las más grandes, ni las que cuentan con más personal», ha señalado a través de un comunicado público.

La Fupro está integrada por 1.700 infantes distribuidos en cinco unidades repartidas por España, todas ellas dirigidas desde la base naval de Tentegorra, cuya unidad tiene 450 efectivos.

Tiene como misión garantizar la seguridad y protección del conjunto de Bases, Instalaciones, Centros, Organismos y personas de la Armada.

Las unidades que forman esta fuerza son el Tercio del Norte, con base en Ferrol; el Tercio del Sur, en San Fernando (Cádiz), el Tercio de Levante, en Cartagena, y la Agrupación de Madrid, y la Unidad de Seguridad de Canarias, en Las Palmas de Gran Canarias.