El Cantabria zarpa de Ferrol para participar en unos ejercicios en aguas noruegas

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Las maniobras adiestrarán a unidades de la OTAN en guerra electrónica

28 ene 2019 . Actualizado a las 14:17 h.

El Buque de Aprovisionamiento en Combate Cantabria ha zarpado hoy de su base en el Arsenal de Ferrol con rumbo a Noruega, para participar, del 4 al 8 de febrero, en los ejercicios de la OTAN Dynamic Guard. Las maniobras tienen por objetivo adiestrar a las unidades de la OTAN en guerra electrónica. Para ello, durante toda la semana se conducirán ejercicios seriados centrados en este aspecto, incluyendo maniobras antimisil con lanzamiento de señuelos radar, también conocidos como chaff, ha informado la Marina.

Coinciden con los ejercicios de la marina noruega TG-19, por lo que congregarán un gran número de unidades de diferentes nacionalidades: España, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia y Noruega. Entre estas unidades, figurarán las integrantes de la Agrupación Permanente de la OTAN Número 1.

El Cantabria ya había participado hace dos meses en aguas noruegas en el los ejercicios de la OTAN Trident Juncture 2019, junto con una fragata ferrolana.

La dotación del Cantabria está compuesta por 130 hombres y mujeres, y está comandado por el capitán de fragata Juan Pablo Díaz-Pache Mackinlay.