Un empate que sabe a poco al Racing

FERROL CIUDAD

MIGUEL VILLAR

La expulsión de Juan Antonio marcó el partido frente al Ourense en el que Beltrán debutó con gol

26 ene 2019 . Actualizado a las 23:58 h.

El Racing de Ferrol regresa de O Couto con un punto en la maleta. La expulsión de Juan Antonio marcó un encuentro en el que los ferrolanos se adelantaron, aunque no consiguieron mantener la ventaja en la recta final para terminar con un 1-1.

Ambos conjuntos salieron al campo sin dejarse nada en los vestuarios y esa intensidad dificultó las acciones de los atacantes, pese a la oportunidad de Sergio De Paz, a la que respondió Diego Rivas con una felina intervención. Por su parte, los hombres de Emilio Larraz se sacudían por momentos la iniciativa del anfitrión y enseñaban las garras a través de la estrategia, creando muchos agobios a Michi. Una recuperación y disparo desde la frontal -se marchó ligeramente alto- de Martín Fuentes ilusionó nuevamente a la parroquia local, pero un remate de Juan Antonio que no rentabilizó el envío de Seoane fue una réplica bastante notoria.

La polémica llegó con la rigurosa falta que desembocó en la segunda amarilla al delantero racinguista, una amonestación que dejó a los ferrolanos con diez al filo del descanso. La decisión arbitral muy cuestionada y pocos la entendieron. Aún así, el lance fue acicate para los departamentales, que regresaron de los vestuarios con renovados bríos y se sacaron de la chistera una triangulación entre Marcos Álvarez, Pablo Rey y Fer Beltrán, que este último remachó a gol en los albores del período complementario.

El tanto dejó tocados a los de casa y Armental era un cuchillo por bandas, si bien los remates visitantes no fueron diáfanos y, con el paso del tiempo, fueron perdiendo fuelle ante la andanada final de los ourensanos. Raly Cabral firmó el primer aviso, pero no supo resolver ante Rivas, lo que sí consiguió cuando se enfilaba el último cuarto de hora, al enganchar el preciso centro de Martín Lamelas.

En frente, se la jugaban a la habilidad de Joselu para sacar tajada de alguna contra, pero el retador tenía al campeón en el punto de mira y, otra vez, el inquieto Cabral tuvo la suya para finiquitar la remontada, pero se le agigantó la figura de Diego Rivas. Emocionantes tablas.

OURENSE CF - 1

?Michi, Sergio De Paz, Pedro, Juanma, Róber, Martín Fuentes, Iago Beceiro, Murilo (Martín Lamelas, min 60), Germán, Raly Cabral y Renan (Pablo Pérez, min 46).

 RACING DE FERROL - 1 

Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Garrido, Joel (Joselu, min 75), Armental (Pau, min 70), Fer Beltrán, Juan Antonio, Pablo Rey y Marcos Álvarez (Borja Hernández, min 86).

Goles: 0-1, min 48: Fer Beltrán; 1-1, min 73: Raly Cabral.

Árbitro: González Sobrado, de Vigo. Amonestó a Pablo; Joel, Fer Beltrán y expulsó a Juan Antonio (m. 44).

Incidencias: O Couto, la mejor entrada de la temporada en los partidos del Ourense CF.