Ferrol

La base naval de A Graña despertó este sábado entre la niebla, como el resto de Ferrol, con las siluetas de los barcos engalanados como escaparate. Sin embargo, poco a poco el sol se dejó ver y la mañana fue perfecta para vivir la jura de bandera. En total, prestaron juramento un total 267 marineros profesionales pertenecientes al Ciclo Único de Selección del año 2018. Asimismo, 49 civiles que lo habían solicitado previamente a través de sus respectivas delegaciones de Defensa.

El acto estuvo presidido por el almirante jefe de Personal de la Armada, el ferrolano Fausto Escrigas Rodríguez. Los marineros que juraron bandera fueron 99 de la escuela de especialidades de A Graña, la Esengra; y 168 de la Antonio de Escaño de Caranza. El comandante director de la escuela que acogió el acto, el capitán de navío Diego Ruiz y Ruiz de Cortázar, se encargó de tomar el juramento.

A partir de este domingo, los protagonistas de este acto continuarán en los citados centros de estudios navales realizando la fase de formación específica, que finalizará el 3 de mayo. Una vez llegada la fecha, pasarán destinados a las diversas unidades de la Armada.

Por otro lado, Ruiz y Ruiz de Cortázar aprovechó para decir que en Ferrol «tiene los buques más avanzados del mundo». «Espero que las fragatas F-110 sirvan para revitalizar esta nuestra querida ciudad», subrayó en el discurso que sirvió como cierre de la jura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jura de bandera de 267 marineros y 49 civiles en A Graña