El Racing, a mantener el liderato

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

Los ferrolanos afrontan hoy un complicado encuentro en Ourense

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing afronta hoy en Ourense el primero de los tres partidos consecutivos que deberá disputar lejos de casa. A las siete de la tarde, en el histórico campo de O Couto, se medirá al Ourense CF, uno de los dos clubes que representan a la capital de As Burgas en Tercera. El Racing viaja con el objetivo de ganar este encuentro, sumar los tres puntos y así mantenerse, por tercera jornada consecutiva, como líder del grupo.

Los de Emilio Larraz se han distinguido esta campaña por su rendimiento de visitantes, aunque el choque de esta tarde tiene trampa. Su rival se ha mostrado irregular, por eso ocupa la décima plaza en la clasificación con 27 puntos. Sin embargo, tiene partidos en los que rinde a un gran nivel y puede superar a cualquiera. En la pasada jornada empató a cero en casa del Arousa y hace dos ganó en San Lázaro al Compostela por 1-3. Otras de sus víctimas fueron el Céltiga, al que los ourensanos ganaron por 0-8, o el Ribadumia, al que superaron por 5-0. Es probable que enfrentándose a un equipo con la historia del Racing, que llega como líder de la categoría, los ourensanos afronten el choque especialmente motivados.

Los ferrolanos, que no ha mostrado su mejor cara en los dos choques disputados tras el parón invernal, deben de recuperar sus mejores sensaciones para evitar una sorpresa.

El técnico racinguista dispone de los 16 jugadores de la primera plantilla para afrontar el choque. Javier Sanmartín ya está recuperado de sus problemas en el tobillo y esta semana ya trabajó con el grupo. Además, Joselu, que ya disputó algunos minutos en el encuentro frente al Somozas, ya podrá rendir a un mayor nivel. El técnico desplaza a diecisiete jugadores, ya que ha decidido que también viaje el juvenil Tomé. La gran novedad en la convocatoria es el último fichaje, Fernando Beltrán. El jugador tiene ritmo de competición, ya que era un fijo en el once del Coruxo, por lo que esta semana entrenó con total normalidad con el grupo.

El once inicial de los racinguistas podría ser el formado por Diego Rivas bajo los palos, con Diego Seoane, Catú, Garrido y Villarejo en la defensa; Fernando Beltrán y Joel en el centro del campo con Marcos Álvarez y Adrián Armental en bandas, mientras que en ataque es seguro Juan Antonio, aunque su acompañante podría ser Pablo Rey o incluso salir de inicio Joselu Gómez.

JOSE PARDO