Lucía Sicre, una atleta al alza

La ferrolana, que solo tiene 17 años, logró el subcampeonato gallego absoluto de pista cubierta en 800 y batió su mejor marca personal


FERROL

La atleta Lucía Sicre (Ferrol, 1 de junio del 2001) se codea ya con las mejores representantes del atletismo gallego. Aunque solo tiene 17 años, en el último campeonato gallego absoluto de pista cubierta, celebrado en Ourense, logró el subcampeonato gallego en los 800 metros con un tiempo de 1.1507, que es mejor marca personal en pista cubierta, ya que al aire libre tiene 2.10.

En esta prueba, tan solo una atleta de la talla de Solange Pereira, que compite por el Valencia Spors, pudo superarla. Los 800 en pista cubierta fue una prueba en la que Ferrol tuvo un especial protagonismo. Ya que no solo Lucía Sicre fue segunda, sino que la tercera plaza fue para Inés Bereijo Albo y la cuarta para Carmen González Formoso, atletas igualmente del Ría Ferrol.

Otros representantes de Ferrolterra también tuvieron una destaca participación en este autonómico absoluto de pista cubierta. En el 800 masculino, David de la Fuente, del Atletismo Narón, logró el segundo puesto con 1.57.70. En el 400, Lucía Rivadulla, del Ría Ferrol, fue segunda con 59.30. En los 60 metros masculinos, Javier García, del Atletismo narón, fue tercero con 7.08; en el 60 metros femenino, Claudia Torres, del Ría Ferrol, fue tercera con 8.01; en el 400 masculino, Demba Sanyang, del Atletismo Narón, fue tercero con 50.28. En el 200 masculino Javier García, del Atletismo Narón, logró la segunda plaza con 22.25; en 60 vallas Antía Martínez, del Ría Ferrol, fue tercera, con 9.17; en altura, Alejandro Romero, del Atletismo Narón fue tercero con 1,81 y en triple saltoTania Valverde, del Ría Ferrol, fue segunda con 11.58.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lucía Sicre, una atleta al alza