Dos comunidades de propietarios recurren en el juzgado contra el aparcamiento disuasorio de Canido

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sostienen que la mayoría de la parcela corresponde a zona verde según el Plan General

25 ene 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

Las comunidades de propietarios de dos edificios de la calle Doctor Rey Romalde han presentado un recurso contencioso administrativo contra el Concello de Ferrol por la construcción del aparcamiento disuasorio de Canido. Según explica su abogado, Javier Sánchez, la mayor parte de la parcela sobre la que se proyecta la nueva zona de estacionamiento público está recogida en el Plan General de Ordenación Municipal como zona verde, por lo que no se podría llevar a cabo la intervención.

El proceso judicial se está tramitando por la vía ordinaria y los recurrentes todavía están en plazo para presentar la oportuna demanda, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo les hubiese dado traslado del expediente administrativo sobre la construcción del aparcamiento disuasorio presentado por el Concello.

Pese a ello, el gobierno de Jorge Suárez dio a conocer ayer que las obras se encuentran ya en proceso de licitación, añadiendo que se realizó una modificación en el proyecto inicial para preservar una zona ajardinada. A este respecto, el abogado Javier Sánchez explica que esa modificación está relacionada con un escrito presentado por un particular advirtiendo de la existencia de ese espacio ajardinado, pero que no da respuesta a lo planteado en el recurso contencioso administrativo de las dos comunidades de vecinos a las que representa, que se refiere a una zona mucho más amplia.