El Baxi Ferrol, que juega en Vitoria, no se rinde

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas siguen buscando un refuerzo para subir el potencial del equipo

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el viento a favor por la valiosa victoria frente al Quesos El Pastor de Zamora, el Baxi Ferrol juega a las 18.30 horas en el pabellón de Mendizorroza, en Vitoria, en donde se enfrentará al RPK Araski en una nueva jornada de liga en la Primera División femenina.

El conjunto vasco, situado en la zona tranquila de la clasificación, se ha mostrado como un equipo irregular, es capaz de lo mejor y de lo peor. Las ferrolanas son las que se juegan la vida en cada encuentro que disputan, circunstancia que debe de notarse en la cancha de juego.

Las de A Malata viajan con el equipo al completo, ya que no hay bajas por lesión. Las jugadoras siguen trabajando duro y esperan que esta intensidad se refleje en la pista. El equipo no se rinde, mantiene la ilusión y es consciente de que hay tiempo por delante para amarrar, un año más, la permanencia en la élite. Marina Delgado y Natalia Rodríguez, que salen de una lesión, arrastran pequeñas molestias físicas, que no le impiden estar disponibles para disputar este choque.

La entrenadora del conjunto ferrolano, Sandra Prieto, destaca del encuentro que será complicado: «Nos vamos a enfrentar a un equipo que es similar al nuestro, en el sentido de que tiene momentos que está en el partido y otros que no, teniendo, principalmente, las desconexiones en ataque, con baches que esperamos aprovechar. En defensa sí que es mucho más constante».

Añade que la victoria ante el Zamora ha supuesto una importante dosis de ilusión: «La victoria del otro día ha servido para que la gente entrene con más alegría, aunque sabemos que ganar allí no es fácil, pero vamos a intentarlo y a tratar de seguir jugando como un equipo, tanto en defensa como en ataque».

Refuerzos

En cuanto a la posible llegada de una nueva jugadora al equipo, la preparadora comenta: «El club está trabajando desde hace varias semanas en buscar una jugadora, pero no es fácil, porque quiero una que pueda ser determinante y no simplemente una rotación más. Americanas sí que aparecen un montón, pero necesitamos una comunitaria o una nacional. Seguimos mirando, a ver si la damos encontrado».