El Puerto de Ferrol ya tiene cerradas 17 escalas de cruceros este año

Las previsiones del organismo marítimo apuntan a que por la ciudad naval pasarán 26.000 personas durante este ejercicio


Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao cerró para este año 17 escalas de cruceros, aunque negocia con otras navieras la posibilidad de que se produzcan varios atraques más. El organismo marítimo prevé que al menos durante este 2019 se produzcan una veintena de escalas. De ser así, superarán la cifra lograda durante el pasado año, cuando llegaron a la ciudad naval un total de 14 buques de pasaje.

La nueva temporada de cruceros arrancó el pasado 16 de diciembre, con la llegada del Saga Pearl II, y de acuerdo con la programación que maneja el equipo directivo del Puerto, finalizará el 2 de diciembre. En esa fecha llegará a Curuxeiras el Spirit of Discovery, que realizará su navegación inaugural este verano. 

El AIDAmar efectuará dos escalas, en febrero y en noviembre; el Georg Stage y el Hamburg, en abril; el Star Breeze, en mayo y repetirá en octubre; también en mayo el Amadea y el Aurora; en junio, el Star Pride; en julio, el Oriana, el Marina, en septiembre, el Artania y el AIDAbella, en octubre y el Spirit of Discovery, en noviembre y también en abril.

Con la flota de pasaje que recalará en Ferrol, el Puerto se ha garantizado la visita de barcos con una capacidad conjunta para 25.870 personas, de los cuales 18.775 serán viajeros y 7.095, tripulantes.

Balance del pasado año

El pasado año, cuando debido al mal tiempo se frustraron algunas escalas, la ciudad recibió a 17.534 pasajeros de cruceros, frente a los 20.379 del ejercicio anterior y a los 20.061 del 2016. No obstante, el ejercicio en el que se alcanzó el máximo de cruceristas fue en el 2014, cuando se superaron los 39.000. La Autoridad Portuaria se ha fijado el reto de alcanzar los 45.000 hacia el 2022.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Puerto de Ferrol ya tiene cerradas 17 escalas de cruceros este año