La Policía mantiene abierta la investigación sobre la autoría de los balinazos en Ferrol

Los tres heridos en el incidente ocurrido la semana pasada en Caranza evolucionan favorablemente


Ferrol

La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón mantiene abierta la investigación por el incidente ocurrido la semana pasada en el barrio de Caranza, cuando tres personas fueron alcanzadas por los disparos de una escopeta de aire comprimido, tiros que alguien realizó desde una de las torres de la avenida de Castelao. Las pesquisas policiales están bastante avanzadas, pero se siguen recabando testimonios de las personas que presenciaron los hechos.

La búsqueda del autor de los disparos se habría resuelto antes si existiese un registro de carabinas de aire comprimido, que no hay, pero fuentes de la investigación confían en una pronta identificación.

Mientras tanto, los dos varones y la mujer que recibieron los impactos de los balinazos en diferentes partes del cuerpo evolucionan favorablemente. En el caso de Marcos Méndez, el joven de 18 años que fue alcanzado en un hombro y que los primeros días sufría fuertes dolores, la herida de la que su madre le extrajo un balín ya ha comenzado a cicatrizar, por lo que ya ha dejado de sentir molestias.

Los antecedentes

El suceso se produjo sobre las siete de la tarde del pasado día 16 en la avenida de Castelao, en las inmediaciones de una parada de taxis, donde en octubre de 1997 ya había resultado herido un profesional del sector que estaba prestando servicio en ese punto y que recibió un balinazo en una mejilla. Según había denunciado en aquel momento el colectivo de los taxistas, los disparos efectuados en tres días consecutivos también habían causados desperfectos en la puerta de uno de los coches. Unos años antes, concretamente a principios de 1983, ya se había denunciado también el disparo de balines a los autobuses que circulaban por Caranza.

El vecindario continúa alarmado, porque en ninguno de estos casos anteriores llegó a esclarecer la autoría de los balinazos, y temen que ahora ocurra lo mismo. El problema radica en que la zona afectada está rodeada de torres de viviendas de mucha altura, por lo que resulta difícil determinar desde qué ventanas se realizaron los disparos. Ese temor vecinal contribuye, también, a que las personas que pudieron haber presenciado lo ocurrido accedan a prestar testimonio de forma voluntaria.

«El balín que se clavó en el hombro de mi hijo pudo sacarme un ojo a mí»

Carmela López

Tres ferrolanos recibieron impactos de munición que alguien disparó desde un edificio en el barrio de Caranza

Los vecinos del barrio de Caranza, en Ferrol, están sobresaltados por el incidente ocurrido sobre las siete de la tarde del miércoles, cuando tres personas fueron alcanzadas por balines en la calle. Los hechos ocurrieron en la avenida de Castelao, al lado de la parada de taxis.

Los heridos son Marcos Méndez, un joven de 18 años al que se le incrustó uno de los balines en un hombro, otro hombre que estaba cerca fue alcanzado en el pecho y una mujer que caminaba por los soportales de la calle Domingo García Sabell recibió otro impacto en un pie.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La Policía mantiene abierta la investigación sobre la autoría de los balinazos en Ferrol