Avalancha de candidatos para Snipes

beatriz antón FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Cientos de personas acudieron ayer en Ferrol a la jornada de reclutamiento que organizó la cadena alemana para cubrir los puestos de su primera tienda gallega

24 ene 2019 . Actualizado a las 18:26 h.

Ni ambiente formal ni serios directivos con traje de chaqueta y corbata. Sergio Fuentes y Sebastiano Minardi, dos simpáticos jóvenes muy atentos, vestidos con camiseta, sudadera y visera en la cabeza, fueron quienes a lo largo del día de ayer recibieron en el hotel Almirante de Ferrol a los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo en la nueva tienda que la cadena Snipes abrirá próximamente en el centro comercial Odeón, de Narón. Ellos forman parte del equipo de siete personas que la firma alemana de calzado deportivo ha enviado esta semana a Ferrol para celebrar una jornada de reclutamiento (recruiting day) para seleccionar a los empleados de su nuevo establecimiento. «Son entre diez y doce puestos de trabajo y buscamos diferentes perfiles: gerente, dos encargados y varios dependientes a tiempo parcial y completo», detalla Sebastiano.

La respuesta a la convocatoria fue masiva,y prueba de ello es que, aunque la jornada de selección no comenzaba hasta las diez de la mañana, desde la nueve ya había gente esperando con el currículo en la mano.Y a la una del mediodía trescientas personas ya  habían cogido número para esperar por su turno de entrevista.

«Soy licenciada en Bellas Artes y estoy opositando para secundaria, pero mientras no me saco la plaza hay que pagar el alquiler, así que vengo a probar suerte», comentaba sonriente Almudena Leiras al salir de su entrevista.

Ana Tomás, una diseñadora industrial de 33 años, cruzaba también los dedos con la esperanza de encontrar un trabajo tras un largo parón laboral motivado por su maternidad. «En Ferrol solo encuentro ofertas para comercial, no hay apenas trabajo de lo mío, y en otra ciudad no puedo buscar, porque tengo dos niños pequeños y si tuviera que viajar me resultaría muy difícil conciliar, así que aquí estoy. Lo ideal para mí sería encontrar un empleo a tiempo parcial», apuntaba Tomás, mientras que Ángel Calvo, un montador de canalones de 47 años en paro, acudía a la cita sonriente, aunque sin demasiadas esperanzas. «Yo creo que con mi edad no me van a coger, pero por intentarlo no pierdo nada», comentaba poco antes de entrar a la entrevista.

La del centro comercial Odeón de Narón será la primera tienda que la cadena alemana Snipes abre en Galicia y la vigésimo tercera de España, donde su primera apertura tuvo lugar en Zaragoza en el año 2015. Según las previsiones que maneja la empresa, el nuevo establecimiento de Narón comenzará a funcionar en el mes de abril.