El Racing busca recuperar las buenas sensaciones

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos no rinden al nivel ofrecido antes del parón por la Navidad

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La remontada del Racing ha sido increíble. Lleva dos semanas de líder y ya nadie duda en la categoría de que es el gran favorito para lograr el título. Sin embargo, a la hora de buscar alguna pega, ahora mismo, el equipo no está fino, al menos no rinde al nivel que ofrecía antes del parón por la Navidad. Sufrió para vencer por la mínima al Ribadumia, un equipo que acabó disponiendo de ocasiones claras de gol en la recta final del encuentro. Tampoco se pudo con el Somozas, al que apenas se le puso en apuros en ataque. Manu Cedrón no tuvo que hacer ni una sola parada clave.

Los ferrolanos han perdido esa chispa que tenían antes de las vacaciones. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que la carga física tras los días descanso fue dura, con dobles sesiones de entrenamiento. La preparación está encaminada a que el equipo llegue con fuerza al mes abril y mayo, que es cuando realmente se decidirá todo.

Sin dogmatismos

Emilio Larraz, el técnico racinguista, señala que es imposible que un equipo rinda a un nivel top toda la temporada: «Más que el trabajo que hicimos pensando el mayo, también hay que tener en cuenta que en el fútbol no se puede dogmatizar mucho. Tras el parón por las Navidades, hemos pasado por una mini pretemporada, parecida a la que se hace en verano. Es difícil ver en las primeras jornadas del campeonato un equipo que vaya fino, con ritmo y al que le salga todo bien. Ahora nos pasa lo mismo. Le hemos metido bastante carga de trabajo a los jugadores, hay que volver a recuperar las sensaciones de los partidos de competición y todo cuesta. Eso es lo que nos está pasando. A diferencia de lo que sucede cuando arrancas una liga, ahora los plazos para estar al cien por cien son mucho más cortos, ya que detrás tienes el trabajo realizado en la primera vuelta. Sin embargo, sí que hemos podido acusar este tema en la vuelta a la competición».