La Méndez Núñez homenajea a tres españoles fallecidos en la guerra de Cuba

La dotación de la fragata participó en el acto celebrado en el cementerio naval de Norfolk


Ferrol

La dotación de la fragata Méndez Núñez, en Estados Unidos desde la semana pasada, rindió un sencillo pero emotivo homenaje a tres marinos españoles que fallecieron en 1898 en el transcurso de la guerra de Cuba.

El reconocimiento se desarrolló en el cementerio memorial Captain Theodore H. Conaway Naval en Norfolk (Virginia), donde se encuentran sepultados. Allí, miembros de la F-104, junto con la dotación del destructor USS Mason, participaron en el acto.

Los militares españoles recordados fueron el marinero de 1.ª José Charlín Bouza, el soldado de Infantería de Marina Jaime Doltre Folgueres, y el marinero de 1.ª José García López. Los tres formaban parte de la Escuadra del Almirante Cervera, que en 1898 combatió en la batalla de Santiago de Cuba.

Ellos eran parte de un grupo de 49 marinos que fueron rescatados por el USHS Solace, el 4 de julio de ese año, y que fueron trasladados al Naval Medical Center Portsmouth, el hospital naval más antiguo de Estados Unidos. Fallecieron como consecuencia de las heridas en combate y desde entonces sus restos descansan ahí.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Méndez Núñez homenajea a tres españoles fallecidos en la guerra de Cuba