Alerta naranja en la comarca por temporal costero hasta el miércoles por la noche

La Voz

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El Concello de Ferrol advierte del peligro en el litoral ante una previsión de mar combinada del oeste con olas de 6 a 7 metros a partir de esta tarde

22 ene 2019 . Actualizado a las 14:14 h.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por un temporal costero que comenzará esta misma tarde y afectará a todo el litoral de Galicia hasta la noche del miércoles, día 23.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el nivel naranja comenzará en el litoral oeste y noroeste de A Coruña y Lugo y, durante la madrugada del miércoles, se extenderá al suroeste de A Coruña y Pontevedra.

En la costa comarcal se espera mar combinada del oeste con olas de 6 a 7 metros.

El departamento de Seguridade de Ferrol ha emitido un comunicado de alerta meteorológica en el que anuncia las medidas establecidas por el tiempo adverso, a saber, «suspensión de todas aquelas actividades marítimas dependentes ou realizadas polo Concello» y «recomendación as empresas e clubs con actividades marítimas da suspensión das súas actividades e a aseguranza das embarcacións, estruturas e materiais». Subraya, además, el «enorme perigo que supón para as persoas achegarse as praias, a costa e a os peiraos por motivos de traballo ou coa intención de ver a ondada».